lunes, 17 de noviembre de 2014

LAS CONVERSACIONES CON MI AMIGO JOSEP DE LA ANC

Josep, miembro de la ANC, y yo, a mi pesar creo he de definirme como nacionalista español, hemos conversado largo y tendido desde mediados de abril de este año sobre todo lo que está aconteciendo en Cataluña. Ambos hemos tratado los sentimientos, los datos económicos, la jurisdicción nacional e internacional, los comportamientos de políticos y gobiernos, y la relación que nos gustaría entre Cataluña y el resto de España.

Josep obviamente es nacionalista catalán, e independentista convencido, y desde luego no podemos alardear de haber llegado a un acuerdo con respecto a esa relación España-Cataluña que nos satisfaga a ambos. 

Pero los largos debates que se pueden observar en EL DEBATE CON MI AMIGO JOSEP DE LA ANC, publicado el 04 de marzo 2014 en el blog La noticia catalana del día, junto con las réplicas y contra-réplicas en los comentarios, sí ofrecen luz para los interesados en el tema, sobre cuales son las posturas, los puntos de encuentro, las formas de ver la relación Estado vs.Cataluña, el proceso vivido en los últimos años, y finalmente el desenlace que dos nacionalistas, español y catalán, pensamos dará fin al problema.  

Independientemente de la lejanía de nuestras posiciones, agradezco a Josep, al que considero un amigo, haberse entregado de una forma tan educada y paciente a este debate.

Les dejo algunos de los momentos que considero más interesantes, y que resumen nuestras posiciones con respecto al tema que nos ocupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario